¿CARNAZAS? CUÁLES SI Y CUALES NUNCA...

¿CARNAZAS? CUÁLES SI Y CUALES NUNCA...

En esta entrada quiero platicarles sobre las carnazas, sobre todo de esas artificiales de colores que vemos en los supermercados, en tiendas de mascotas e incluso en veterinarias que a tu peludo no le hacen nada bien y que además perjudican su salud. En Pakini Treats les decimos Carnazas Naturales a toda nuestra línea de masticables 100% naturales que como ya saben son elaborados de manera artesanal, sin conservadores, colorantes NI aditivos porque estamos comprometidos con el bienestar integral de tu peludo.

La carnaza es la piel del animal ultra procesada, y su proceso es el siguiente. La piel del ganado se divide, la parte de afuera se utiliza para vestimenta y la interna se usa para carnaza. Para lograr obtener esos huesitos que se ven muy "bonitos" a simple vista, primero la piel se moja y se trata con una receta altamente tóxica que contiene sulfuro de sodio, este proceso ayuda a eliminar el pelo de la piel. Posteriormente, se lava y se blanquea la piel con una solución de peróxido de hidrógeno (veneno), ayudando a eliminar el olor de la piel. Después, se utilizan pegamentos para que conserven la forma deseada y se tiñe usando óxido de titanio para darle esa apariencia de "brillo". Y por si fuera poco, debido a este proceso mega industrializado este tipo de carnazas son de difícil digestión, es por eso que puede bloquear su sistema digestivo que puede resultar en un bloqueo e incluso atorarse en su intestino causando obstrucción. Además, para conservar un precio accesible al mercado muchas carnazas son de mala calidad, hay que tener muchísimo más cuidado con aquellas carnazas que son hechas en China, recuerda que lo barato siempre sale caro.

Existen otro tipo de "carnazas" relativamente a un precio accesible que presumen fomentar la limpieza dental, pero a costo de qué ingredientes... no sé si sepas de cuales hablo o no pero son de marcas comerciales MUY conocidas que encuentras en cualquier supermercado e incluso en cualquier Oxxo. No diré nombres pero te diré los ingredientes: cereales y/o sus derivados, leguminosas y/o sus derivados, tubérculos y/o sus derivados, agentes humectantes, sabores naturales de pollo y/o puerco y/o artificiales. Vitaminas: suplementos (...), minerales: óxidos o sales de calcio, sodio, potasio, zinc, yodo, colorantes de origen natural y/o artificiales, conservador (sorbito de potasio y/o propinado de sodio), sabor humo. De otra marca sus ingredientes son: cereales, glicerol, sustancias minerales, levaduras, aceites y grasas, carnes y subproductos animales. Del primer producto tan solo de leerlos me da 🥴🥴🥴 pensar que un perro es carnívoro, que lo que necesita son proteínas de origen animal y que le des un producto lleno de cereales y carbohidratos que ni si quiera tiene nada de proteína (solo el sabor), me deja mucho que desear, si pudiera escoger entre el primero o el segundo no escogería ninguno pero al parecer el segundo parece una "mejor" opción, aunque NO es lo ideal (La información de los ingredientes las saqué directamente de la página oficial de ambas marcas).

Okey y muchos dirán: "Oye Marilú pero es que las tráqueas y las orejas son muy caras y las carnazas que venden en el súper son muy baratas", a lo que yo respondo: "no necesariamente tienes que comprar tráqueas y orejas, de hecho tenemos las pezuñas que son mucho más duraderas y a un precio bastante accesible, que poniéndolo en la balanza contra una carnazas artificial, tiene una mejor relación precio-calidad".

Mis 3 razones para no dar este tipo de carnazas a tu perro:
  1. Entre más natural y menos procesado le des a tu perro, mejor para él y su salud (qué necesidad de darle a tu perro una carnaza con un color artificial y con ingredientes que ni si quiera puedes pronunciar). 
  2. Las carnazas artificiales ni si quiera les llaman la atención, medio están un rato y después las dejan. 
  3. ¿Por qué darle cereales a tu perro carnívoro cuando ni si quiera puede digerirlos de manera adecuada? 
Y no les digo que necesariamente compren nuestras carnazas, pero por favor deja de comprar este tipo de productos, no le aportan nada a tu perro, todos estos productos contienen aditivos y conservadores sintéticos potencialmente tóxicos. Incluso puedes dar un Hueso Recreativo que lo consigues a muy bajo costo en cualquier carnicería (hay carniceros que hasta te lo regalan), no puedes dar cualquier hueso y NUNCA debes darlo cocido y hay ciertas características que debe de cumplir, pero esto es otro tema. Lo que yo te recomiendo es que antes de comprar cualquier producto para el cuidado dental de tu peludo, leas la lista de ingredientes, ¿te parecen buenos ingredientes?, ¿los puedes pronunciar? ¿tiene una lista interminable de ingredientes?

Si quieres ver un poco más sobre la elaboración de las carnazas artificiales aquí te dejo un video: https://www.youtube.com/watch?v=Oc265q0ZRss